Calendario 2017

Calendario 2017.

Misioneros en acción

SAL Más Allá
¡Preparate para realizar una experiencia de voluntariado misionero más allá de las fronteras!

Animación misionera

Pascua Joven Misionera
Mendoza 2017.
Del 13 al 16 de abril.

Frases de Allamano

IMC_Estampa_9_BAJA.jpg

La idea de pintar la imagen de la Virgen de la Consola, estilo coreano, finalmente se ha dado después de varios intentos. Así lo afirma el padre Diego Cazzolato, misionero de la Consolata en Corea: "[...] El año pasado, nuestro misionero coreano el padre Han Pedro, durante una Eucaristía celebrada en uno de los santuarios de los mártires en Seúl, ha tenido la suerte de conocer personalmente a la señora Sun-hwa Catalina: una pintora muy conocida en el país y cuyo arte es apreciado en la Iglesia Católica. De esa amistad providencial y nuestro deseo de tener un Consolata Corea, retomó fuerza y vigor. Así que le preguntamos a la señora Caterina si podía realizar esa obra. Y él dijo que sí ".

Las palabras del autora (pintora):

"Traté de meterme de lleno en los símbolos de la imagen de la Madre Consolata, y traté de expresar la misma simbología con el estilo propio de los rasgos coreanos. El rostro de la Virgen la hice con sus rasgos faciales suaves y tiernos de una madre y ligeramente redondeada como las caras de las coreanas, mientras su mirada dulce se fija en su querido hijo Jesús.

El cabello de María Consolata recogido con un hermoso broche tradicional, de color dorado, indicando la realeza celestial de la Madre. El color del vestido tradicional coreano de la Santísima Madre, resaltando el sentido simbólico de la santidad, es de un océano azul profundo, mientras que su virginidad se hace presente por las partes de color rojo. El anillo dorado expresa su fidelidad eterna, mientras que la piedra de jade simboliza su maternidad.

Jesús ha sido representado en su condición de realeza (rey), simbolizado por la túnica verde que cubre la ropa interna y a su vez cubierta por una capa roja. Un cordón rojo tradicional coreano completa la ropa ".

Nuestras plataformas ¡SUMATE!